Conmemoración con crítica


El 26 de noviembre de 1976, La Escuela Centroamericana de Periodismo se separa de la Facultad de Humanidades, derivado de la urgencia de otorgar a nuestra unidad académica un rigor más científico y precisar la vinculación de la teoría con la práctica y aplicar en ese entonces, las más eficaces y modernas técnicas pedagógicas.

Vale la pena hacer memoria, en este día a las compañeras y compañeros que perecieron en el ejercicio de la profesión de comunicador, porque hoy se celebra el día del comunicador.

En la conmemoración de nuestra tan querida y no tan odiada Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), vale la pena resaltar que hay aspectos que carece, debido a las malas administraciones, nepotismo, clientelismo, y entre otras características que imperan a nivel universitario que impiden el desarrollo académico y científico que esta debe tener.

La ECC, necesita reformar sus bases académicas y científicas, apoyadas en la investigación que la misma desarrolle, sin embargo vemos que el Centro de Investigación de Ciencias de la Comunicación (CICC) no responde a las necesidades sociales y científicas que nos aquejan a nivel nacional. Dejo en claro que la poca o nula investigación del CICC, no es un problema actual, es un problema que viene desde administraciones anteriores.

Por ello, en el 45 aniversario de la ECC y el día del comunicador, invito a la comunidad estudiantil, docente y egresada, a generar crítica, acompañada de acciones que mejoren al gremio y a la sociedad guatemalteca.

Para saber más de la ECC visita:

Escuela de Ciencias de la Comunicación

Catálogo 2004



Comentarios

Entradas populares de este blog

A 46 años de la creación de la Escuela de Ciencias de la Comunicación

El ejercicio periodístico y las libertades informativas

La Censura y la libertad de expresión como comunicadores en proceso